martes, 7 de junio de 2016

LAS REGLAS SON PARA CAMBIARLAS, ¿O NO?

Buenas noches compañeros de armas,  me acerco a vosotros porque tengo una duda considerable.

Como veis que el titulo lo dice todo o quizá no, lo que quiero haceros ver y que sea un tema de conversación o de ayuda. Va dirigido a todos aquellos jugadores que les gusta el sistema Rolemaster.

Como sabéis es un sistema muy complejo y completo, todo hay de decirlo, pero últimamente estoy algo confundido porque he encontrado un fallo en el sistema de combate.

Hace poco termine de comprarme ya todos los libros de este juego y uno de los últimos es el del combate revisado. Deciros que yo siempre he jugado con reglas caseras desde hace milenios, de cuando jugaba con los colegas y nunca me dio por ver las reglas como son en realidad.

En el sistema de combate he encontrado como se diría una falla, si, un error de sistema que hace que todos los jugadores lo tengan muy fácil que usen personajes con dos armas, me explico:

En el sistema pone que un jugador que lucha con dos armas tiene un malus de -20 a la BO, con la mano mala,y la buena todo correcto. Ahora bien también te dice que puedes parar con un arma, (la mala) y golpear con la buena, a niveles bajos bien, pero a niveles muy altos, con por ejemplo 120 de BO, con la mano mala no vamos a 100 mas la BD, ¿de cuanto tendria que ser los ataques para poder hacer daño?

Sin duda es un fallo garrafal ya que todo personaje que juegue con dos armas, es mejor que el que juega con arma y escudo.

Desde mi punto de vista un error de sistema. Porque condiciona a que todos vayan con dos armas, y en este caso no es como con las razas que siempre los elfos son mejores y todos quieres elfos...

(hasta que dices, no se permiten elfos)

Un problema de sistema, no pensáis lo mismo.

2 comentarios:

  1. Hablo de memoria pero como mucho ¿no podías pasar solo la mitad de tu bo a bd?
    Si tienes bo 100, sólo podías pasar 50 a la bd. ¿Es así? Esto digamos que al menos reduce parte del desequilibrio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos en los ultimos libros no pode nada de 50% el pase de un lado a otro, como si quieres pasar todo, y el echo de dos armas, paras con una entera y con la otra atacas.

      Cada uno usa reglas caseras por así decirlo, pero el básico, el genérico de armas, te lo pinta así. Un error de sistema brutal desde mi punto de vista.

      Nosotros con reglas caseras hacíamos que la mano mala luchaba con un -70 tanto BD como BO.
      pero tampoco lo veo justo