martes, 31 de mayo de 2016

NUEVOS HORIZONTES (PARTIDA FUTURISTA)

¿De qué sirve el dinero? ¿eh? no tienes respuesta, nadie la tiene. ¿Para qué seguir trayendo niños al mundo si todo lo que van a ver es destrucción, muerte y lascivia? Tampoco sabes qué decir. ¿De qué sirve la existencia en sí misma? No, no me vengas con banalidades, no ahora que no hay comida para todos, es muy simple ¿sabes? cuando se agota la comida comienza el canibalismo y cuando se agota la esperanza comienza la revolución, es sencillamente lo mismo, gente que mata a otra para seguir con vida. Ahora que aún estás a tiempo no entres, no se te ocurra entrar aquí porque este lugar está maldito. Si pones un pié aquí solo te quedarán dos opciones, cortártelo y arrastrarte para escapar o tratar de matar a todo lo que te roce para poder seguir viviendo con agonía unos segundos más hasta que te vuelvas loco.


Sinopsis

Es el año 2160 y el planeta está completamente seco, los recursos naturales tienen un valor fiduciario imposible de costear, los ejércitos pueblan las calles en un mundo totalmente globalizado en el que apenas existen diferencias entre unos países y otros. Incluso los idiomas han ido desapareciendo y solo el inglés, el español y el chino tienen un número suficiente de hablantes para ser importantes.

La gente vive hacinada en bloques de apartamentos inteligentes que se mantienen gracias a la energía solar y al auto-cultivo. Las máquinas han hecho que la mayoría de la población sea completamente innecesaria y los intentos por fusionar a los hombres con las máquinas no acaban de cuajar por el gran número de adeptos que la corriente religiosa llamada "Purismo humano" posee, dicha corriente busca acabar con las máquinas y volver a empezar mientras que la ciencia y los políticos apuestan por una fuerte mecanización y utilizar los avances en genética para producir vegetación y restaurar el planeta mientras que se instalan islas satélites que orbiten a la Tierra en las que puedan vivir las élites económicas y llevar a una parte de la población allí para paliar el problema de la mega población.

Este conflicto entre dos grandes movimientos ha llevado a todo el planeta a una anarquía marcada por el vandalismo y las guerras de guerrillas. Los gobiernos son elegidos mediante test de inteligencia y conocimientos históricos, económicos y culturales mientras que el ejército formado mayoritariamente por cyborgs intenta controlar las revueltas y los constantes atentados que son fruto de la tensión entre las poblaciones de los territorios colindantes entre sí.

Sin embargo existe cierta estabilidad dentro del caos que podría saltar por los aires debido a que el principal profeta del Purismo humano ha anunciado que la única forma de poder seguir viviendo en el planeta es renunciar a una gran parte de la población y controlar la natalidad. Para llevar a cabo tal fin desea hacer estallar varios cementerios nucleares (habiendo millones de ellos por todo el mundo) mediante la bomba atómica más potente jamás creada: la bomba del Zar II capaz de provocar una explosión de 200 Mt. Se sabe que dicha organización posee varias de ellas y que disponen de tecnología para realizar una locura similar, así que todo es cuestión de tiempo. Tal vez una hora, tal vez una década, más tarde o temprano la población puede verse reducida de 36.000 millones de personas a apenas 300.000 sin contar los daños medioambientales que las explosiones puedan provocar y siempre teniendo en cuenta que la Tierra no acabe pulverizada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario