jueves, 2 de enero de 2014

Ojeando el juego La Puerta de Ishtar

Buenas noches gente del mundo del rol y compañeros de armas, no suelo hacer pensamientos sobre juegos en si, no soy adepto ha hacer comentarios referentes a juegos ya que no me considero un crack, pero esta vez tengo  que decir algo al respecto de este juego.

Lo tengo hace tiempo y todavía no habia tenido tiempo de darle un poco de mi tiempo...
Mi enhorabuena primero al trabajo de Rodrigo García Carmona y a todo su séquito en la realización de este proyecto... "La Puerta de Ishtar"
Soy uno de los que mas defienden el producto nacional y hay que darle todo el apoyo posible, pienso que hay mucho nivel en nuestras tierras...y cuando uno ve un trabajo tan bien currado hay que darle un 10 y exponer unas letras al respecto, como seguro que muchos de nosotros ya hemos puesto en los blogs...

Lo he estado viendo y el sistema de juego es muy fácil de aprender, la mecánica del combate que suele ser unos los temas mas largos en una partida y que dicen mucho del mismo, esta muy bien logrado haciéndolo rápido con la escaramuza y si el momento algo llega a un combate digno de realizar detenidamente pues nos pasamos a la contienda, que aun ser un poco mas largo, cuando has hecho combates en Rolemaster todo lo demás lo encuentras fácil... y este sistema lo es.

Decir que seguro que cuando llevas dos o tres partidas, las reglas te las sabes mas del 70%  retenidas en la memoria, como consejo, jugar que es un sistema bueno y fácil... usando simplemente dados de 6 caras podremos darle un toque profundo a un sistema donde el master tiene  gran parte de importancia otorgando la profundidad de las acciones  haciendo una partida muy atrayente a los jugadores.

La ambientación es otro lujo para los amantes de los juegos de rol, ya que es una ambientación nueva  para jugar. Reconocible para muchos de nosotros ya que por lo menos a mi me trasporta a Mesopotamia, a la película de Alejandro Magno y hasta por las  magnificas ilustraciones que contiene el libro a la mítica cara de Leonidas en la ambientación de Los 300.... Seguro que todos las hemos visto esas dos películas...

Os digo que voy a seguir ilustrandome con este juego y me propongo hacer una partida de iniciación en mi foro de rol, Tiradaabierta donde intentare meterme de lleno es esta ambientación. Algo corto para ir familiarizarme un poco mas y después hacer una aventura mas larga que se recuerde entre mis jugadores.

Recomiendo que lo pidáis a los Reyes magos de oriente porque merece la pena tenerlo.
Todo aquel que se considera buen jugador de rol,  lo podrá decir cuando es vuestras estanterías este "La Puerta de Ishtar" y claro dedicarle una tarde al menos de juego y dejarse llevar por los nobles Awilu, representar la fuerza natural de un Wardu (minotauro) o quizá un Cimmerio....

Aquí os dejo mi pensamiento, ya que no se puede decir mas y no quiero poner mas datos del mismo sino una pequeña opinión, solo os digo que es muy buen trabajo y buen juego. " Rodrigo la pegaste"
os dejo unas imágenes que me vienen cuando pienso en ello...


2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. De nada amigo, mi enhorabuena de nuevo por vuestro trabajo. Eso si lo voy a tastear en mi foro XD... saludos

      Eliminar